Notó dos hendiduras en su cabeza y pensó que era algo grave, pero al final descubrió la verdadera causa: “Lo resolví”

El caso de una ciudadana de Estados Unidos, quien se preocupó por un aparente problema de salud, circuló a través de las redes de manera masiva. Ella, según su relato viral, creyó erróneamente que su vida corría peligro tras notar dos hendiduras en su cabeza.
A mediados de septiembre, una joven reveló una anécdota personal en un video de TikTok. La mujer, conocida mediante la plataforma social como Jackie Mitchell, afirmó que este año vivió un mal momento al pensar que padecía una grave enfermedad.
“El mes pasado (NdR: se refiere a agosto) noté que había dos hendiduras en la parte de arriba de mi cabeza. Esto para mí era algo alarmante“, aseguró Jackie, de 27 años de edad.
Estas dos abolladuras en el cuero cabelludo de su cabeza eran del mismo tamaño y estaban separadas por aprox. dos centímetros de distancia.
A raíz del desconcertante hallazgo, la ciudadana de EE.UU. hizo una búsqueda en Internet para encontrar alguna explicación certera con respecto al tema. Pronto, su preocupación aumentó.
Luego de leer información en la web, la joven llegó a la conclusión de que tal vez sufría un cáncer cerebral o una enfermedad autoinmune. Por lo tanto, ante este panorama, optó por acudir a un médico.
Días después, de acuerdo con sus palabras, ella fue al consultorio de un dermatólogo. “Le mostré las hendiduras al médico y me dijo que desconocía su origen, que no tenía idea. A continuación, me pidió que chequeara las abolladuras de manera periódica y acudiera a un nuevo turno para hacerme estudios clínicos“, manifestó.
Con el paso del tiempo, Jackie comenzaba a inquietarse cada vez más. “Me estresé mucho por esto. Durante las noches no dormía porque pensaba: ‘Dios mío, ¿y si me estoy muriendo?'”, recordó.
Un día, semanas más tarde, la joven develó el misterio de las hendiduras. “Lo resolví“, expresó. Para su alivio, descubrió que no era algo grave. Según su relato, se dio cuenta de que el uso prolongado de sus anteojos de sol había provocado las abolladuras en su cabeza.
En relación con el tema, Jackie declaró que en el último tiempo permaneció muchas horas con los lentes de sol apoyados en la parte de arriba de su cabeza. Cada vez que entraba a su lugar de trabajo, se los sacaba de la cara y los dejaba reposando sobre su cabeza. Siempre se olvidaba de guardarlos en su estuche.
Por lo tanto, debido a este motivo, la estructura del puente nasal de los anteojos hizo presión en su cabeza y le causó las hendiduras.
“Durante el verano (días soleados) iba al trabajo con anteojos, me los ponía en la cabeza y seguía mi día así. (…) Los anteojos permanecían en mi cabeza cerca de 10 horas por día. Me olvidaba de la presencia de los lentes, hasta que llegaba la hora de irme a casa. Además, si salía a comer afuera, ¡los tenía puestos convenientemente en la cabeza! Jajaja”, explicó la joven en TikTok.
Su publicación obtuvo más de 1.8 millones de visitas en la plataforma. Cientos de internautas se sintieron identificados con su caso y aprovecharon para contar anécdotas similares.
Fuente: www.clarin.com